martes, 7 de junio de 2011

SALUDAMOS A LOS PERIODISTAS QUE HONRAN SU PROFESIÓN

SALUDAMOS A LOS PERIODISTAS QUE HONRAN SU PROFESIÓN
El 7 de junio fue elegido en nuestro país como "Día del periodista" porque en aquella fecha de 1810 (pocos días después de finalizada la Revolución de Mayo) Mariano Moreno fundó La Gazeta de Buenos Ayres, semanario que constituyó una experiencia pionera en el periodismo de nuestra etapa independiente. Formaron parte de ella muchos notables redactores (además del propio fundador), entre ellos Manuel Belgrano, el deán Fúnes, Monteagudo, Pazos Silva, Juan José Castelli y Julián Álvarez.

Entre las múltiples vocaciones que el hombre ha desarrollado en la sociedad moderna, el oficio de periodista es uno de los que demanda una actitud de servicio permanente a la comunidad, por cuanto quienes desempeñan tal tarea se han tornado intermediarios fundamentales entre los gobernantes y la ciudadanía, a la vez que transmisores de los diversos aspectos de la realidad que son de interés público. Semejante responsabilidad necesita también de un compromiso acorde por quienes la ostentan, así como de un profundo respeto por parte de los poderes de turno.

En esta fecha, desde el Partido Municipal Nuevo Rumbo Placeño, saludamos en este día a todos los periodistas que honran su profesión con la verdad y el respeto a los valores de la democracia.

Recordamos en esta fecha a los 112 periodistas desaparecidos y/o asesinados durante la última dictadura militar, y seguimos pidiendo justicia para Mario Bonino y José Luis Cabezas, dos periodistas asesinados durante el periodo democrático iniciado en 1983.

En este día, recordamos lo que La Gazeta de Buenos Ayres señalaba en su primer número, cuando en su primera página abogaba por la libertad de prensa al afirmar: "Felices tiempos aquellos en que se puede sentir lo que se quiere y decir lo que se siente".
Francisco “Pancho” Tortella
Gerardo Roberto Martínez
Secretario
Presidente
JUNTA PROMOTORA
PARTIDO MUNICIPAL NUEVO RUMBO PLACEÑO
Presidencia de la Plaza; 7 de junio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario