EN SOLIDARIDAD CON LOS CAMPESINOS MISIONEROS
Hemos recibido la noticia que el 27 de junio de 2011 ha quedado detenido y privado de su libertad el Sr. Salvador Torres, Presidente de la Federación de Organizaciones Nacional de la Agricultura Familiar y Secretario General del Movimiento Agrario de Misiones, junto con otros 7 pequeños productores de los cuales se liberaron 2 por ser menores de edad.
El compañero Torres se encontraba en el lugar para interiorizarse de la situación y fue detenido sin orden judicial. Actualmente junto con Torres se encuentran privados de la libertad en la comisaría de El Soberbio (Misiones) los compañeros Víctor Claudio Padilla, Elías Padilla, Juan Padilla, Fabio Asís y Anildo Schmit. Hoy cuando está en juego la libertad de las personas, la cuestión no se resuelve porque además no hay juez en San Vicente y quien subroga en la causa todavía no intervino.
Desde el Partido Municipal Nuevo Rumbo Placeño sostenemos que no somos islas, formamos parte de una sociedad, y aunque no lo sospechemos, aunque no lo queramos, e incluso aunque tratemos de evitarlo, nuestros actos, de cualquier signo, tienen una repercusión directa o indirecta sobre los demás y sobre nuestro entorno. Como la piedra arrojada al estanque, nuestros actos, en ondas imperceptibles se extienden y alcanzan a quienes nos rodean, e inversamente esas mismas personas, nuestro ambiente social y las noticias que nos llegan de los lugares más lejanos, afectan de una manera u otra nuestro pensamiento, lo que sentimos y cómo actuamos. La lucha de los compañeros misioneros es la misma lucha que llevamos adelante contra los intentos de desalojos a productores de Presidencia de la Plaza. Familias nacidas y criadas en la tierra que ocupan desde hace años, ven peligrar su fuente de vida, ante la aparición supuestos dueños.
Ante hechos de esta naturaleza, no podemos menos que manifestar nuestra solidaridad con las familias afectadas y con todos los campesinos que ven amenazado su futuro. Acompañamos y nos solidarizamos con estas familias que históricamente vivieron en estas tierras, contribuyendo con su esfuerzo al desarrollo de su comunidad.
Desde el Partido Municipal Nuevo Rumbo Placeño repudiamos formal y enérgicamente estas acciones de criminalización de la lucha por la tierra y la defensa de la fuente de trabajo, el uso de metodologías violentas y que no tienen en mira el ejercicio real del derecho de defensa; porque no son expresión del modelo nacional y popular de respeto a los derechos humanos de todos los argentinos que se lleva adelante a nivel nacional.
Pedimos y exigimos inmediata solución a este atropello a los derechos esenciales de los agricultores familiares y en especial cese la detención injusta e ilegal de Salvador Torres y de sus compañeros.
Francisco “Pancho” Tortella | Gerardo Roberto Martínez |
Secretario | Presidente |
JUNTA PROMOTORA PARTIDO MUNICIPAL NUEVO RUMBO PLACEÑO |
Presidencia de la Plaza; 30 de junio de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario