A 30 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS, HAY QUE DESCOLONIZAR EL MUNDO
Este 2 de abril recordamos el 30° Aniversario de la Recuperación de Nuestras Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur, día en el que se conmemora el “DIA DEL VETERANO DE GUERRA Y DE LOS CAIDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”.
El Partido Municipal Nuevo Rumbo Placeño hace una recordación a esos jóvenes de ayer, que sin preparación militar, fueron enviados a matar y a morir por un pedazo de nuestra Patria. A los 649 argentinos que fueron y no volvieron; a los más de 300 que volvieron, pero no soportaron; y muy especialmente a los que sí volvieron y son el testimonio vivo de una gesta heroica, patriótica, pero inconclusa, a TODOS ellos, va nuestro homenaje.
En este aniversario, recordamos que tras la creación en 1961 del Comité de Descolonización de la ONU, son tres potencias las que aún controlan 17 enclaves coloniales registrados en el mundo. De ellas, once son colonias del Reino Unido, cuatro colonias tiene Estados Unidos, Francia tiene una colonia, mientras que el Sahara Occidental, en África, ahora está en manos de la misión de la ONU para referendo. Estos enclaves coloniales siguen siendo una afrenta a la humanidad y a la democracia, como también lo es que exista en el seno de las Naciones Unidas, el poder de veto del Consejo de Seguridad.
Por el recuerdo de nuestros muertos, por la memoria siempre presente de nuestros ex combatientes, por la humanidad que lo reclama, mantenemos viva la esperanza y el compromiso para terminar con la guerra en el mundo, para terminar con el colonialismo en el mundo, y por una Organización de las Naciones Unidas que no sea controlada por el poder de veto de los vencedores de la 2ª Guerra Mundial, donde todas las naciones de la tierra puedan sentarse en pie de igualdad.
Ay, hermanita perdida.
Hermanita, vuelve a casa.
Hermanita, vuelve a casa.
Francisco Tortella | Gerardo Roberto Martínez |
Secretario | Presidente |
JUNTA PROMOTORA PARTIDO MUNICIPAL NUEVO RUMBO PLACEÑO |
Presidencia de la Plaza (Chaco); 2 de abril de 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario