lunes, 16 de abril de 2012

Apoyo al Proyecto Soberanía hidrocarburífera de la República Argentina

Apoyo al Proyecto Soberanía hidrocarburífera de la República Argentina
Un 15 de abril de 1953, la CGT organizaba un acto de apoyo a Perón en Plaza de Mayo y la oposición colocaba bombas entre la multitud. Ese día la cobarde agresión produjo 5 muertos, 100 heridos y 20 lisiados permanentes entre el público asistente. El responsable de esas bombas fue Roque Carranza, (luego Ministro de Obras Públicas y de Defensa de Alfonsín).
59 años después, la presidenta Cristina Fernández da un paso más en la consolidación de la soberanía nacional al anunciar el envío al Senado de la Nación del proyecto denominado "Soberanía hidrocarburífera de la República Argentina".  Con este proyecto la Nación recupera la Soberanía de los recursos energéticos para seguir creciendo, recupera un resorte estratégico, apuntando a recuperar la soberanía nacional. Este anuncio es una gran noticia en el camino de profundizar este proceso transformador con inclusión social.
Cristina acaba de dar un paso histórico hacia la soberanía energética y hacia la construcción de una Argentina autónoma, justa e industrializada, consecuente con anteriores medidas y políticas de Estado para el desarrollo con justicia social, como fue la estatización de las jubilaciones, la recuperación de Aerolíneas, entre otras.
Con YPF renacionalizada, los ideales de Yrigoyen y Mosconi son reivindicados, ya que los recursos naturales le pertenecen al pueblo, por eso es responsabilidad del Estado, resguardarlos y administrarlos de manera justa. Recuperar el rol del Estado en materia energética es garantizar el acceso a los bienes a todos los argentinos.
Hoy es un día trascendente para todos los argentinos de bien, de cualquier condición o ideología. Se da vuelta la página de una historia nefasta. Nuevamente la defensa del interés de los argentinos está presente en la gestión de Cristina Fernández. Esta política de Estado protege la soberanía nacional sobre YPF y la autodefinición de los pueblos, la nacionalización de YPF conjuga la participación privada, con la hegemonía Estatal.
Desde el Partido Nuevo Rumbo Placeño celebramos este día histórico y respaldamos la iniciativa, destacando el coraje de la Presidenta al afectar intereses muy importantes. Por ello llamamos al Pueblo, sus organizaciones populares, partidos políticos y organizaciones sociales, a sostener la nacionalización, para grandeza de la Patria y felicidad del pueblo argentino.
Francisco Tortella
Gerardo Roberto Martínez
Secretario
Presidente
JUNTA PROMOTORA
PARTIDO MUNICIPAL NUEVO RUMBO PLACEÑO
Presidencia de la Plaza (Chaco); 16 de abril de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario