martes, 10 de mayo de 2011

NO HAY PROYECTO DE DESARROLLO LOCAL SIN PROYECTO NACIONAL

NO HAY PROYECTO DE DESARROLLO LOCAL SIN PROYECTO NACIONAL
Desde el Partido Municipal Nuevo Rumbo Placeño estamos convencidos que es necesario gestionar nuevas formas de democracia participativa, como forma de acercar el poder y la toma de decisiones a los ciudadanos, gestionando el municipio con planificación estratégica, abarcando todas las demandas ciudadanas en forma integral, que van desde lo económico, pasando por lo productivo, cultural, educativo, recreacional, desarrollo industrial, cuidado del medio ambiente, participación de los jóvenes. El municipio debe ser un activo gestor del desarrollo local.
Creemos que se debe dar amplia información de la gestión pública a la ciudadanía y un amplio debate en la sociedad, con una participación activa de la población en las actividades de la comunidad, para que la democracia sea más participativa. Creemos que los debates transfieren poder a los vecinos; son espacios donde se reconstituyen las relaciones locales para el logro del bien común; las organizaciones sociales son un ejecutivo colegiado que define y acciona en su comunidad; con atribuciones y mecanismos de control constituidos por los propios vecinos.
Los que venimos bregando por un cambio en la forma de hacer política y de gestionar la cosa pública, salimos a informar en extenso a los vecinos. También queremos aunar esfuerzos con diferentes agrupaciones políticas y sociales para recrear puntos de encuentro y para la creación de un instrumento legal con el fin de que los dirigentes más capaces de cada barrio, de cada paraje, de cada comunidad puedan presentarse cuando haya elecciones, aunque sean independientes o estén desencantados de sus partidos tradicionales. Por eso creamos una opción nueva en el departamento: un partido municipal.
Presidencia de la Plaza es nuestro lugar en el mundo, es el departamento en el vivimos y convivimos. La desigualdad, la pobreza y su creciente marginalidad son consecuencia de políticas económicas que a la vez han promovido valores individualistas, indolencia e indiferencia social, fragmentación y ausencia de solidaridad, compromiso y participación por parte los ciudadanos.
Y estamos convencidos que no hay proyecto de desarrollo local sin proyecto nacional, por ello militaremos activamente para garantizar la victoria del proyecto nacional en las próximas elecciones, organizándonos para seguir construyendo poder popular. Hay que consolidar el modelo que en Argentina comenzó en el 2003 y que hoy tomamos el desafío no solo de continuarlo, sino por sobre todas las cosas de profundizarlo, para que las políticas de igualdad, solidaridad, desarrollo económico de la región, puedan llegar a nuestra localidad.
Francisco “Pancho” Tortella
Gerardo Roberto Martínez
Secretario
Presidente
JUNTA PROMOTORA
PARTIDO MUNICIPAL NUEVO RUMBO PLACEÑO
Presidencia de la Plaza; 10 de mayo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario