LA POLITICA COMO SERVICIO
Quienes integramos el Frente para el Cambio, consideramos que la actividad política es vocación de servicio. Y participamos en política porque tenemos vocación de servicio: acceder a cargos electivos permitirá tener poder para poder implementar mejor esta vocación de servicio.
Los cargos públicos son para servir al pueblo y no para servirse de él. Es por ello que creemos que hay aún muchas cosas que deben seguir implementándose para que este servicio no se vea corrompido. A título de ejemplo manifestamos que consideramos que la persona que ocupa o ha ocupado un cargo público político (electivo o no), llegado el momento de su jubilación, debe jubilarse de acuerdo a la actividad que desarrollaba en su actividad privada: el docente jubilarse como docente, el profesional como profesional, el albañil como albañil.
Es también por ello que levantamos las banderas de una democracia más directa: la consulta popular, la iniciativa popular, la revocatoria de mandato, el presupuesto participativo, la boleta electoral única, son herramientas que permitirán al pueblo ser cada día más protagonistas y artífices de su propio destino y no instrumentos de la ambición de nadie.
Y como creemos que se debe predicar con el ejemplo, adjunto en esta página mi declaración patrimonial, de acuerdo a lo que establece la Ley 25.188, de Ética en el Ejercicio de la Función Publica. Si bien un candidato no está obligado a presentar esta declaración, no es necesaria una ley para mostrar transparencia y honestidad. Si en el futuro debo mostrar obligatoriamente esta declaración, nada obsta para que la presente en la actualidad.
Por un nuevo rumbo para Presidencia de la Plaza.
Gerardo Roberto Martínez
Candidato a Intendente
No hay comentarios:
Publicar un comentario